Más de 1,500 estudiantes participarán en el “Honduras, Ritmo, Paz y Convivencia”

El próximo 15 de septiembre Honduras celebrará el 197 Aniversario de Independencia, por lo que desde ya las autoridades del gobierno de la República anunciaron la primera edición del “Honduras, Ritmo, Paz y Convivencia”, concurso artístico en el que participarán más de 1,500 estudiantes.

La iniciativa cultural la lideran el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y las Secretarías de Seguridad y Educación. El evento se realizará el 27 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Parque Para Una Vida Mejor de Campo Parada Marte, con la participación de 16 centros educativos del Distrito Central.

“El mes de septiembre es un fecha especial para todos los hondureños y es un tiempo ideal para seguir fortaleciendo el sentido de pertenecía y el orgullo nacional con proyectos emblemáticos como lo será el Honduras, Ritmo, Paz y Convivencia, que busca fomentar una cultura de paz y unidad, al igual que lo conseguido con la Navidad Catracha; Recreoverano, Festivales por La Paz, Desfiles Patrios y el Festival de Carrozas Acuáticas”, informó Alejandra Hernández Quan, viceministra de Seguridad.

La representante del gobierno de la República, destacó que durante el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández, se ha invertido en la recuperación de espacios públicos donde se implementa una estrategia integral de prevención de violencia y convivencia ciudadana a través del arte, cultura y deporte.

De igual manera las autoridades gubernamentales señalaron que además de estar planificando la primera edición del “Honduras, Ritmo, Paz y Convivencia”, desde hace más de un mes el Comité Cívico Interinstitucional de Fiestas Patrias, la Comisión Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), Gobiernos Locales, Gobernaciones Departamentales, Policía Nacional, voluntarios y artistas de todo el país, han estado trabajando para que la población disfrute de los tradicionales desfiles patrios y otras actividades inéditas.