Siguen allanando a Kirchner

Buenos Aires.- Funcionarios judiciales y policiales allanaron el sábado una casa de descanso en el sur argentino de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de una causa judicial por corrupción que involucra a empresarios y exaltos funcionarios, comprobó un periodista de la AFP.

Esta semana habían sido objeto de procedimientos similares otras dos residencias de la mujer que gobernó el país entre 2007 y 2015, tras suceder a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Por el momento no hubo ningún hallazgo de importancia, según fuentes judiciales citadas por los medios locales.

«Se ha analizado este sábado el subsuelo de la casa», dijo una fuente de la investigación citada por medios locales. No se informó si el operativo continuará el domingo.

El juez investigador, Claudio Bonadio, considera que el matrimonio Kirchner encabezaba una asociación ilícita destinada a recaudar millonarios sobornos, una acusación a la que se sumó el presidente argentino, Mauricio Macri.

La residencia allanada es una casa de dos plantas en la localidad patagónica de El Calafate, cerca del glaciar Perito Moreno, una de las atracciones turísticas del país, unos 2,000 km al sudoeste de Buenos Aires. (AFP)