Detienen a hondureño con 21 kilos de cocaína en Costa Rica

El ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó en las últimas horas la detención de un hombre de nacionalidad hondureña que ocultaba 21 kilos de cocaína dentro de un furgón y que tenía como ruta llegar a Honduras.

Las autoridades indicaron que los hechos se dieron el sábado en la zona fronteriza con Peñas Blancas, que limita con Nicaragua, en donde la Policía de Control de Drogas detuvo al sujeto que llevaba la droga oculta entre una mercancía lícita de desperdicios plásticos (polietileno).

El hombre fue identificado como de apellido Castro, de 29 años, quien carecía de antecedentes al momento de ser interceptado por los agentes antidrogas y tenía como destino final Honduras.

«Los oficiales de la Policía Control de Drogas efectuaron una minuciosa revisión que los llevó a descubrir la droga oculta dentro de los compresores de aire del cabezal, que sumó los 21 kilogramos de cocaína», indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

La carga de droga decomisada estaba distribuida en 21 paquetes forrados con cinta de color gris, con el logotipo de una «A» y el número «1».

La policía costarricense indicó que el cabezal y furgón son de placas hondureñas y había entrado al país el pasado 20 de agosto e intentó salir durante este sábado de Costa Rica hacia Nicaragua, para posteriormente dirigirse a Honduras.

El sospechoso fue detenido y puesto a las órdenes judiciales por el delito de tráfico internacional de drogas, que es castigado en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel. ACAN-EFE