Ebal Díaz: «Partidos minoritarios estarán en las mesas»

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo que por parte del “gobierno estamos listos para empezar el diálogo nacional”, firmar el documento (Compromiso por Honduras).

“Seguimos en comunicación viendo detalles, algunos elementos que todavía se están ajustando, pero nada relevantes”.

“Vamos a reiterar la acreditación de las personas que nos van a representar en las mesas como lo hicimos el 10 de julio pasado”.

“Así que con entusiasmo, con expectativa, esperando que este foro de conversaciones nos pueda llevar a acuerdos concretos que permitan que la familia hondureña se reconcilie”.

“Gran parte de la familia hondureña, excepto el partido Libre (Libertad y Refundación), pero bueno ellos han decidido no participar en el diálogo”.

El funcionario dijo que “hemos insistido que estén representados en el diálogo político en la mesa que nos están preparando las Naciones Unidas, las bancadas de los partidos políticos”.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó hoy que el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, no podrá estar en el gran Diálogo Nacional por problemas de agenda.

“El mandatario debe de gobernar el país y no tiene un espacio en la agenda, pero eso no quiere decir que no le interese el tema”, subrayó Díaz.

El funcionario aseguró que esperan con entusiasmos y expectativas que el foro de conversaciones lleven a acuerdos concretos que permitan la reconciliación de la familia hondureña.