La Ferisag 2018 concentrará a 150 productores de todo el país

Un total de150 productores de diferentes regiones del país se preparan para participar en la próxima “Ferisag-Nacional 2018” que se desarrollará el 21 de septiembre a inmediaciones del Bulevar Juan Pablo II, en donde la alcaldía capitalina organiza cada fin de año la Villa Navideña.

Así lo anunció Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), en conferencia de prensa, junto con algunos expositores que participarán de este evento en su quinta edición.

“El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada ciudadano, Ferisag Nacional es una de ellas, donde se busca vincular la producción, el crédito y el mercado en beneficio del productor y los consumidores”, indicó Guevara.

La meta es apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias que asiste la SAG, en su comercialización, en beneficio de los consumidores, que obtienen productos frescos de excelente calidad y directamente del campo.

Este año se confirmó la participación de productores de mariscos del grupo étnico Misquito de la alcaldía de Ahuas departamento de Gracias a Dios.

La “Ferisag-Nacional 2018”, es preparada por un comité integrado por todas las dependencias de la SAG con la conducción de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) y el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En esta quinta edición también se invitaron a cadenas de los supermercados, restaurantes y hoteles, con el objetivo de promover citas y contactos de negocios que beneficien a los productores.

Además, participarán representantes de farmacias de la capital, interesados en productos que tienen aplicación médica, particularmente la miel de abeja y sus derivados, que en Honduras poseen alta calidad en un sector apícola con constante crecimiento.

Para ofrecer un servicio completo y ampliar las opciones de venta de los productores y de compra por los consumidores, las autoridades de la SAG, gestionaron el servicio de POS o uso de tarjetas, para facilitar la comercialización.

Entre los productos que se venderán figuran los mariscos, las hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, viveros de flores, comidas típicas, manualidades y bisutería, entre otros.