Gobierno recibe donación de kits de aseo personal y de útiles escolares

En el marco del proyecto “Prevención de la migración no acompañada de niños, niñas y adolescentes en comunidades del Triángulo Norte de Centroamérica”, el gobierno de Honduras recibió de la organización internacional Save The Children, una donación de kits de aseo personal y de útiles para menores retornados.

Los utensilios para el aseo personal y los paquetes de útiles escolares serán entregados a niños, niñas y adolescentes que retornan desde Estados Unidos y México hasta el Centro de Atención al Migrante Retornado de Belén, ubicado en San Pedro Sula.

“Como gobierno, siempre queremos apoyar a los menores afectados por la decisión que han tomado sus padres de migrar o enviarlos solos a otros países sin reparar en los riesgos de la migración; por ello enviamos mensajes de prevención para que no salgan del país”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que los menores no acompañados, al retornar al país, muchas veces no tienen un kit de aseo personal o ropa para cambiarse.

“Esos pequeños detalles son las cosas que hacen darle una bienvenida con dignidad a las personas; por eso, esta donación servirá para que las familias sientan que son gente que tienen las posibilidades para reinsertarse en la sociedad y en caso de los menores a los centros educativos”, añadió García de Hernández.

La Primera Dama, en representación del gobierno hondureño, agradeció a Save The Children Honduras, representado por el señor Mariano Planells, por la importante donación de los kits que se entregarán a los menores migrantes retornados de la zona norte.

La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández expresó al pueblo hondureño que la migración irregular no es ninguna alternativa, porque son más los riesgos que los beneficios.

“El que regresa al país, lo hace en condiciones más difíciles que antes de tomar la decisión de migrar”, añadió.

“Queremos generar mejores condiciones en el país para que las familias realicen sus sueños aquí. Save The Children está haciendo su parte; como gobierno estamos haciendo nuestra parte para generar un clima adecuado para nuestros compatriotas, falta mucho por hacer, pero estamos avanzando en la ruta correcta”, puntualizó la Primera Dama hondureña.