Partidos tienen que pedir permiso para operar en sus sedes: OABI

El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, aclaró que después de ser aseguradas las sedes de los partidos Nacional y Liberal, podrán seguir operando en las mismas.

Andino indicó que se aseguraron otros inmuebles propiedad de personas pertenecientes a estos institutos políticos, ligadas al caso Pandora, tal fue el caso del diputado Elvin Santos, Rodolfo Irías Navas, a Jacobo Regalado, a quienes se les aseguró bienes inmuebles, vehículos y cuentas bancarias.

También se aseguraron dos oficinas ubicadas en la Torre Metrópolis, de Tegucigalpa.

Estos aseguramientos se realizaron atendiendo una orden del juez que conoce Pandora, con el acompañamiento de la UFECIC, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El funcionario explicó que serán los directivos de los partidos, en mención, que decidirán si continúan trabajando en los locales, por lo que deberán de solicitar una orden al Ministerio Público.

Los responsables de las sedes tienen un plazo de 15 días para hacer los trámites para seguir operando o trasladarse a otro inmueble, pero deberán de seguir los reglamentos del proceso ante la UFECIC.

Andino aseguró que continuarán con las medidas de aseguramientos de otros bienes inmuebles ubicados en varios puntos del territorio nacional, de personas vinculadas al caso Pandora y al delito de lavado de activos, manifestó Andino. (JAL)