Con 326 bodas gratis concluye mes de la familia

Con 326 parejas unidas por los lazos del matrimonio, en las “bodas gratis” organizadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se cerró agosto, denominado el Mes de la Familia.

La promoción de los valores de unión y compromiso, a través de la celebración masiva de matrimonios civiles, se realizó los cinco viernes de agosto.

Las bodas se realizaron en las instalaciones de la corporación municipal, ubicadas en el plantel de la colonia 21 de Octubre, desde el viernes 3 de agosto hasta ayer, en horas del mediodía.

Tras escuchar la evocación a Dios, 71 parejas se dieron el “sí” ayer, al concluir el Mes de la Familia.

RECIBIERON LA BENDICIÓN

El párroco de la iglesia Cristo Rey, de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, Rigoberto Velásquez, hizo una oración por los novios, deseándoles la bendición de Dios en la nueva vida que inician juntos.

Parejas de todas las edades provenientes de diferentes aldeas, barrios y colonias de la capital se dijeron un rotundo sí.

Luego, la vicealcaldesa municipal, Eva López Peraza, dirigió la ceremonia en la que los consortes se aceptaron uno al otro, para luego proceder a brindar por su felicidad e intercambiar anillos en señal de unidad.

También aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía del recuerdo en el “arco del amor” que instala la comuna, imagen que se ofrece de manera gratuita a los contrayentes, como una cortesía del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, y su esposa, Lissette de Asfura.

En su intervención, la vicealcaldesa aseguró que esta es una de las actividades más valiosas de la administración del gobierno local, porque tiene que ver con la unificación de la familia como base de la sociedad.

“Aunque no es fácil sostener un matrimonio, es la forma de vivir de manera ordenada para construir un mejor país y servir de ejemplo para las futuras generaciones”, manifestó.

Reconoció que en el hogar siempre debe prevalecer el amor, la comprensión, la fe y la tolerancia, para poder sobrellevar los inconvenientes que puedan presentarse en el camino de la vida. (KSA)

DATOS

“Bodas Gratis” es uno de los programas sociales que impulsa la municipalidad para beneficiar a millares de personas de limitados recursos económicos, que llegan de distintas comunidades del Distrito Central y de otros sectores del país, para contraer matrimonio y hacer más fuerte su relación de pareja.

EN DICIEMBRE Y FEBRERO
MATRIMONIOS CONTINUARÁN

Las ceremonias de bodas gratuitas se reanudarán los viernes de la primera quincena de diciembre próximo, ya que por iniciativa del edil, el programa se amplió un mes más, es decir, los primeros 15 días de ese mes y los primeros 15 días de febrero, que es el mes del Amor y la Amistad.

Con esta iniciativa la alcaldía deja de cobrar el costo de la boleta matrimonial a las parejas que se amparan en esta iniciativa para contraer nupcias.