Congreso Infantil aprende sobre educación financiera

Banco Azteca Honduras, a través de su programa de educación financiera y negocios, Aprende y Crece, inculcó y promovió el buen manejo de las finanzas personales para el logro metas financieras, a 128 legisladores del Congreso Infantil mediante una exhibición permanente realizada este domingo en el Museo de los Niños Chiminike.

Banco Azteca ha generado una importante alianza con el Museo de los Niños Chiminike y el Congreso Nacional, para enseñar Educación Financiera de una forma divertida a los 128 niños “Pequeños Legisladores”, provenientes de los 18 departamentos de Honduras.

El Congreso Infantil recorrió la exhibición permanente de la “Academia Espacial de Ahorronautas”, de Aprende y Crece y luego disfrutaron del Show Comedy “Contra-tiempos financieros”.

Esa academia espacial o plataforma 100 por ciento digital e interactiva con tecnologías de la información y comunicación, aporta herramientas para la conquista de las finanzas mediante cuatro travesías.

La travesía 1 consiste en una Mesa de Control de Seguridad (Pantallas Multitouch). Una pantalla horizontal explicó los principales conceptos de seguridad financiera, jurídica y tecnológica que ofrece la banca.

Mientras, la travesía 2 fue a través de una bóveda antigravedad (Realidad Virtual), donde la inversión es el tema de esta actividad.

Los ahorronautas invitados dominaron la gravedad cero y recolectaron la mayor cantidad de Chimi-Coins para tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones.

La travesía 3 consistió en un transbordador lunar (Realidad Virtual) donde los pequeños legisladores demostraron su habilidad para tomar decisiones de crédito bajo presión; eligiendo las mejores opciones para poder certificarse como un piloto lunar.

Finalmente, la travesía 4 consistió en la exploración del Planeta del Ahorro (Realidad Aumentada), por medio de la tecnología, los participantes tomaron rutas de desiciones que los llevaron a conocer diversos beneficios del ahorro formal incluyendo el uso de la banca digital.

Estas y otras acciones realizadas por ejecutivos de Banco Azteca, reflejan su compromiso de promover un cambio cultural, fortalecer la prosperidad incluyente y mejorar la calidad de vida de la población.