Honduras pasa del segundo al décimo en embarazo adolescente

SANTA LUCÍA (Francisco Morazán). Cada día, Honduras avanza gracias al programa Vida Mejor, ya que después de estar en el segundo lugar en embarazos de adolescentes, ahora está en el décimo.

Antes del programa Vida Mejor, millones de hondureños no sabían qué era recibir un apoyo de parte del Estado, ahora pueden ver el futuro con esperanza, aseguró la viceministra de Inclusión Social, Doris Mendoza.

Una misión de Chile se encuentra en Honduras para conocer el trabajo que el gobierno está haciendo en beneficio del adulto mayor, afortunadamente al analizar el impacto del programa, las directrices hacia el tema del adulto mayor están cumpliendo con las expectativas.

Mendoza explicó los beneficios que encierra la plataforma Vida Mejor.

“Éramos el segundo lugar en embarazo adolescente, ahora estamos en lugar diez”.

Ahora, dijo, Honduras se convierte en un referente a través de Ciudad Mujer.

La funcionaria resaltó que “antes Vida Mejor, Honduras hacía esfuerzos dispersos, lo que desembocó en mayor desigualdad, brecha de atención y a una pobreza bien marcada, pero la realidad ya ha cambiado en los últimos cuatro años.

Inicios de Vida Mejor, “gracias a un esfuerzo holístico del Presidente Juan Orlando Hernández, comenzamos a poner las bases, en su primer mandato, de un sistema de protección social comenzando con una ordenanza del sistema de gobernanza en la administración pública y se crearon ocho gabinetes, tema social, agricultura, ganadería y ambiente, entre otras”, señaló Mendoza.

En ese sentido explicó que la mirada del Presidente no solamente pasa por beneficios materiales sino que también por el mejoramiento de la calidad educativa, de salud, infraestructura social, el tema de niñez y familia.