CAFÉ

“El Indito” sancionó dos leyes que aprobaron allá donde “El otro Mauricio”, para echarle semejante llanta de salvavidas a los cafetaleros. Andan celebrando los productores del grano, porque los precios en el mercado se cayeron y ocupan auxilio.

FOTO

Allá columbraron a LZ con el “Oso” de la OEA. Está bien que viaje para la foto “opportunity”. Que se codee con las “tramellas” de afuera. Que vaya a ver congresistas a hablar de la Ley Magnitsky y funcionarios internacionales.

LEGISLACIÓN

Manda a decir Almagro que fue a informarle sobre el diálogo de la ONU no de la OEA. Y sobre legislación anticorrupción.

EXPERTOS

“Papo”, pero qué necesidad esa que aquí no haya capacidad de hacer leyes con esfuerzo propio. Todo es maqueta de afuera. Copia de otros lados. Clausuren el Congreso y sustitúyanlo por expertos de la cooperación internacional.

ENREDO

¡Ah!, y sobre reformas electorales que se discuten en el diálogo de Igor. Ese es el enredo que tiene aquí la gente. Si en la ONU están platicando eso, ¿qué tiene que ver la OEA? No hallan a quién pedirle cosas que antes hacíamos solitos nosotros los hondureños.

ATROPELLAR

Dice el “Oso” que fueron a pedirle expertos técnicos electorales y del registro civil, en las mesas del diálogo de la ONU. ¿Y no es que para eso tiene trabajando expertos de la ONU? Se van a atropellar unos con otros.

PROHIBIDO

Por si lo dudaban, “Moralejas” les repite que “Iván el Terrible” tiene prohibido entrar a Guatemala. Cuando lo declaró “non grato” la “Tremenda” le botó la decisión. Así que no lo pudo sacar. Ahora que él solito se fue para Washington, va a probar no dejarlo entrar.

“CHIGÜINES”

Los cuatro partidos chigüines con siete disputados en los dominios de “El otro Mauricio”, dijeron sentirse excluidos del diálogo de Igor y que solo apoyarán lo que esté enmarcado en la ley.

VIVA

Anda circulando un video sobre el festejo de los “ticinco” del “disputado azul”, David Chávez, en el cual junto a mariachis y en compañía de otros legisladores del PN, cantan a todo pulmón: “¡Viva el líder”…

“OUTSIDER”

El “disputado liebre” de Olancho, no descarta que busquen un candidato “outsider”, en caso que no se institucionalice la reelección que le permita participar a “El Bigotudo”. Otro Salvador.

PROSPECTO

El diputado por Copán, es sincero y no anda escondiendo sus aspiraciones. Ni disimulando. Anunció que buscará la precandidatura. Tiene un discurso bien estructurado, así que salió el primer buen prospecto.

RECURSO

Y ese “guacho” de inconstitucionalidad a la elección del fiscal, ¿de dónde viene? ¿Y no dice la Ley de Justicia Constitucional que solo el MP y el Conadeh pueden presentar recurso de inconstitucionalidad contra la elección de fiscal? Si eso no es legal no debe ni admitirse.