Estudiantes de medicina protestan para que se les asigne su servicio social

Un grupo de estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestó este jueves a inmediaciones de Casa de Gobierno, exigiendo la apertura del servicio social.

Los manifestantes indicaron que son más de 300 alumnos los que se encuentran en lista de espera para iniciar ese requisito previo a graduarse, pero que las autoridades de Salud Pública no han abierto las plazas.

“Estamos exigiendo nuestra entrada al servicio social, que se cumplan las fechas adecuadas y estipuladas para ello”, dijo un manifestante.

Por su parte, el ministro de Salud, Octavio Sánchez, hizo un llamado a los jóvenes para que se organicen y formen una comisión de cinco personas, con representación del Colegio Médico de Honduras (CMH) y la facultad de medicina.

Una vez nombrada esa comisión, las autoridades de Salud sostendrán una reunión con ellos para encontrar una solución al problema.

Los protestantes indicaron que el servicio social, es abierto en cuatro periodos al año, que son en marzo, abril, septiembre y noviembre.