Primera Dama agasaja a niños de Tatumbla y Comayagüela

En el marco de las celebraciones del Día del Niño, la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, agasajó a más dos mil infantes del municipio de Tatumbla y de la ciudad de Comayagüela.

Los pequeños disfrutaron de dulces, pizza, piñatas, pastel y también recibieron regalos en nombre del presidente Juan Orlando Hernández.

La alegría y diversión se dieron cita en la comunidad de Tatumbla, que fue punto de encuentro de los infantes de varias escuelas, entre ellas José Trinidad Reyes, Dionisio de Herrera, Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, Marco Aurelio Soto, Sebastián García, Centro Básico República de Guatemala y Centro Básico Lempira.

Igualmente, numerosos pequeños de la cuidad de Comayagüela fueron agasajados con diversas actividades.

“Nuestro compromiso es el hoy de los niños de Tatumbla; que tengamos las mejores oportunidades para que cuando ellos crezcan tengan las mejores condiciones de vida”, expresó la Primera Dama.

También dijo que uno de los compromisos en la gestión del presidente Hernández es la construcción de Parques para una Vida Mejor, por lo que prometió la construcción de un espacio recreativo para los niños de Tatumbla.

Indicó que los niños necesitan espacios de diversión, que contribuyan a una sana convivencia y compartir con sus compañeros.

Fernanda Aguilar, de 11 años, alumna del sexto grado del Centro Básico República de Guatemala, en representación de sus compañeros extendió su agradecimiento a la Primera Dama por celebrarles un día tan especial.

Por otra parte, destacó que con el proyecto de construcción de la carretera de Tegucigalpa a Danlí este municipio tendrá más potencial turístico, por sus encantos de gastronomía y cultura, lo que permitirá un fortalecimiento de la economía de Tatumbla.

Por años los pobladores de oriente han esperado por la construcción de esta carretera, eje importante hacia este y otros sectores del país.