Todo listo para el concurso “Instituto Gran Embajador de Marca Honduras”

Marca País Honduras ratificó hoy estar lista para lograr que sea un éxito el concurso “Instituto Gran Embajador de Marca Honduras” que promueve el civismo y la representación genuina de la patria durante los desfile del próximo 15 de septiembre, conmemorando el 197 Aniversario de Independencia.

En comparecencia de prensa, en Casa de Gobierno, la Ministra de Comunicaciones y Estrategias, María Andrea Matamoros, calificó de histórico y único el concurso que se realizará por primera vez en el país, “donde Marca Honduras estará premiando al instituto que pueda aportar con orgullo, con creatividad lo que es Marca Honduras y toda la belleza natural del país”.

Acompañada de los miembros del jurado calificador, la Ministra de Comunicaciones detalló que los institutos ganadores se harán acreedores a viajes a distintos destinos turísticos de Honduras.

“Marca País se ha comprometido a premiar al primer lugar del concurso con un viaje para 170 personas a la bella isla de Roatán con todo incluido durante dos días”, añadió.

Siguió contando que “las 170 personas del segundo lugar viajarán a Tela; el tercer lugar visitará el Distrito Joya de Los Lagos y el cuarto lugar para el Distrito Central a la ciudad turística de Valle de Ángeles”.

Asimismo presentó al jurado calificador conformado por: Johann Seren Castillo, director del Ballet Folklórico de Honduras “Oro Lenca”; Cintia Núñez, directora de la Escuela Nacional de Danza “Mercedes Agurcia Membreño”; el Diseñador Miguel Chon; Patricia Paz, directora de Danza de la Escuela Paty Paz y la directora de Marca Honduras, Patricia Lardizabal.

Anunció que no solo se está premiando al Distrito Central, pues –dijo- es un evento que se realiza a nivel nacional.

“Son más de 20 premios que Marca Honduras entregará y entre esos destinos se incluye a Gracias, Lempira, Amapala, Copán Ruinas, Comayagua, Catacamas, Trujillo y La Ceiba”, añadió.

“Habrá un premio por cada uno de los 18 departamentos, pero en total serán 21 premios que se entregarán”, enfatizó.

 

Se hace historia

Joan Cerén Castillo, en nombre del jurado calificador agradeció a Marca País Honduras por tomarlos en cuenta en el selecto grupo de personas que evaluarán el amor, el fervor y el cariño tan grande que se le tiene al país.

“Definitivamente 197 años de independencia patria se tienen que celebrar a lo grande y con alegría”, señaló.

Resaltó que Marca País hace historia, promoviendo que se afiance el conocimiento de la identidad gráfica en la juventud, no solo del Distrito Central, sino que de toda Honduras.

“A todas las instituciones educativas que se están preparando les pedimos que se esmeren para que den a conocer la identidad gráfica Marca Honduras con los colores que nos identifican y que nos hacen ser diferentes y hacernos un pueblo único no solo a nivel centroamericano sino que mundial”, finalizó.

 

Bases del concurso

La directora de Marca Honduras, Patricia Lardizabal, detalló que se entregarán 21 premios, uno por cada cabecera departamental y en el caso del Distrito Central se entregarán premios del segundo, tercero y cuarto lugar.

Confió que para ser tomados en cuenta en la premiación los institutos participantes del Concurso “Instituto Gran Embajador de Marca Honduras” deberán incorporar el logo, colores, mensajes o elementos de Marca País como son: las oportunidades de inversión que ofrece Honduras.

Además, la producción de exportación característica de Honduras o los distintivos que nos posesionan como oferta turística para Centroamérica incluyendo elementos de Marca Honduras ya sea en su vestimenta, arreglos o elementos varios.

También se evaluará la incorporación de elementos, logos, personajes históricos relevantes de nuestra cultura, decoración y representaciones gráficas que vayan acompañadas de la interpretación musical folklórica tradicional autóctonas y de autores nacionales por parte de las bandas de los institutos.

“Invitamos a los participantes a interpretar nuevas melodías, canciones inéditas de su propia creación que evidencien su amor a la patria y que invite a nacionales y extranjeros a visitar y conocer nuestra bella Honduras”, indicó Lardizabal.

En cuanto a la evaluación –detalló- se tomará en cuenta por distintas proporciones los puntos: visibilidad de los diferentes elementos con un 25 por ciento; originalidad e innovación de la presentación con un 20 por ciento; creatividad de la representación con un 20 por ciento.

Además disciplina (puntualidad, fluidez, orden mostrado en el desfile) con un 20 por ciento y empleo del uso del logo de Marca País con un 10 por ciento e información de la representación con un 5 por ciento.