14 mil clientes de la capital beneficiados con las mejoras que hace la EEH

Como parte de las acciones para mejorar el servicio de distribución de energía y la reducción de pérdidas técnicas Empresa Energía Honduras (EEH) como operador de la red está realizando tres proyectos de reconfiguración y extensión de las líneas en cinco circuitos de la capital con una inversión de más de 7 millones 325 mil lempiras.

“14,600 clientes que viven en la zona sur de la capital, el Corredor de Cerro Grande, barrio el Chile y el centro de Tegucigalpa, así como el barrio Buenos Aires y alrededores son los beneficiados, también se unen a la lista los clientes del sector de Miraflores”, detalló la gerente de distribución de EEH Enid Arita.

Dichos trabajos ya comenzaron a ejecutarse y está previsto que finalicen en noviembre del presente año; En el resto del país similares trabajos se han llevado a cabo y se planifican agregó Arita.

El primer proyecto que ya inició su ejecución hace unos días es la construcción y engrosamiento de línea primaria para enlace de los circuitos L295 y L272 que consiste en la extensión de 2,483 metros de línea media tensión, lo que permitirá que ahora, al momento de alguna contingencia, será posible realizar enlace entre los circuitos L295 que sale de Subestación Toncontín y L272 de Subestación  Cañada, beneficiando alrededor de 4,000 clientes que se abastecen del servicio de energía de los circuitos antes mencionados, logrando reducir los tiempos de suspensión del servicio cuando hay algún daño o mantenimiento programado

El segundo proyecto en ejecución consiste en la construcción y engrosamiento de 1700 metros línea media tensión para tener la capacidad de efectuar enlaces entre los circuitos L291 que sale de Subestación Santa Fe y L232 de Subestación La Leona, mejorar la calidad y continuidad del servicio a unos 5,600 clientes que se abastecen de energía eléctrica de esas líneas alimentadas por esos circuitos, contribuyendo a la vez a la reducción de pérdidas técnicas.

La tercera obra tiene como objetivo la repotenciación de red de distribución del circuito L238 de Subestación Miraflores para atender el crecimiento de la demanda, mejorar la calidad de servicio de alrededor de 5,000 clientes, y reducir pérdidas técnicas consistente en el reemplazo de 612 metros de tres fases de línea en media tensión que actualmente tiene un conductor calibre 266 ACSR y neutro 1/0 ACSR;  por un nuevo conductor a instalarse calibre 556 ACSR y neutro 3/0 ACSR, en la zona del Bulevar Santa Cristina y Colonia Miraflores.

Parte de estas acciones en el L238 se realizarán este domingo por las cuadrillas de EEH.

Detalle de los clientes beneficiados circuito L 295.

Parte de Residencial Las Uvas, parte de Col. Las Hadas, parte de Col. Los Angeles, Col Modelo, Col. El Periodista, Col. Lumias, Villa Santa Mónica, Residencial Robles, Nacional de Envases, Llanos del Potrero, UCENM, Col. Las Torres, Confitería Venadito, Granitos y Terrazos, Polymer, PROHCOSA, ECOHSA, Col. Inestroza, La Voz Evangélica de Honduras H.R.V.C., parte de Col. Santabárbara, parte de predios del Recreo, Residencial La Cascada, Col. Modelo, Col. Roble Alto y Roble Oeste, Copacabana y Zonas Aledañas.

Circuito L 272.

Molsa, Unilever, Pepsi, DHL, Complejo Industrial Ofibodegas, Res Palma Real, Col Godoy, FHIS, Col Lomas de Toncontin, Col. Satélite, Loarque, Diario El Heraldo, Altos de Loarque, International School, Aldea Loarque, Río Grande, Mármoles de Honduras, Pollos El Cortijo, Germania, I.P.M., Col. Godoy, FHIS, Lomas del Toncontín, parte de Altos de Toncontín y Zonas Aledañas.

Circuito L291.

Parte de Col. Villa Cristina, Col. Rosalinda, San Juan del Norte, parte de Col. Villa Unión, Bo. El Chile, Col. Cerró Grande zonas #1, 2, 3, 4,5, 8 y Zonas Aledañas.

Circuito L 232.

Bo. Buenos Aires, Bo. El Bosque, Col. Picachito, I.H.S.S. Bo. Abajo, Teatro Nacional “Manuel Bonilla”, Bo. La Concordia, Las Delicias, Bo. Buena Vista, Col. Lintón, Bo. Las Canteras, Bo. Zaragoza, Concordia, Col. Sagastume, Col. Miramesi, Los Pinos, Polleras Cadeca, Catalunia, Beneficio de Café, Villa Peniel, Prondeca, Aldea Rio Abajo, urbanización Villa Madrid, Conetsa, Trituradora de Piedras, Serviverduras, Aldea Las Flores, Col. Emanuel, Buen Samaritano, Residencial Briseño, Cadeca, Los Mangos, Bo. Puente Colorado, La Concordia y Zonas Aledañas.

Circuito L 238.

Col. Miraflores, Miraflores Norte, Dirección Nacional de Transito, Jardines de Miraflores, Plantel de Cemcol, bodegas del SANAA, Miraflores Sur, Residencial San Ignacio, Col. Brasavola, Col. 3 Caminos, Palmeras de San Ignacio, Col. Luís Landa, parte de Florencia Norte, Florencia Sur, Plaza Bancatlan, Hospital y Clínica San Roque y Zonas Aledañas.