¿Por qué se puede apagar la llama del amor?

En cualquier relación, sea de novios o esposos, puede llegar el momento en que alguno de los dos siente que las ganas de tener relaciones sexuales es nula. Sea por pérdida del amor, o simplemente porque la otra persona ha sido tan monótona y no ha jugado con la pasión.

La primer acción que van a usar estas personas que se sienten incómodas con el tema sexual es decirle a su pareja frases como “estoy muy cansado (a), prefiero dormir”, o “tuvimos sexo ayer, hoy ya no quiero”, para de este modo, lograr que el acto sexual no se realice y hacer que no trasgreda a un tema más importante.

ADS

Al inicio de cada relación sentimental existe el efecto novedad en donde nada de lo que hagan va a ser tomado como una situación que han venido haciendo por muchos años. Pero cuando muchas parejas llevan más de un año, lo nuevo es algo vital y que deben tener muy en cuenta debido a que lo nuevo excita y atrae.

El médico sexólogo de la Universidad de Barcelona, Fernando Rosero, afirmó que la inhibición del deseo sexual es uno de los motivos más frecuentes que tienen hoy en día los médicos.

ADS

Estos casos se vuelven trastornos anatómicos y fisiológicos cuando uno de los dos tiene ganas y el otro se ve obligado a tener las relaciones sexuales. El experto explica que algunos de los motivos que hacen que esto suceda son “el tiempo que llevan, la monotonía con la que realizan todas las actividades, el que haya hijos de por medio, las peleas que puedan surgir por diferentes condiciones como el tema económico, la asignación de responsabilidades y el cuidado de los niños”.

Aunque nombra estas razones, le da más importancia a una que evoluciona a través de los años, esta es el tema de la edad que como Fernando dice “es un factor importante porque con el paso de los años, los seres humanos: hombres y mujeres, vamos disminuyendo una hormona que se llama la testosterona, que hace que nos mantengamos activos y tengamos menos interés en el lado sexual”.

Por esto, lo que recomienda el doctor es “consultar lo más pronto a un médico que sepa del tema porque de lo contrario, se formará un circulo negativo que entre más tiempo vaya pasando, es más el desgano y la dificultad que genera la pareja ante esas situaciones”. (kienyke)

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.