El presidente de Tanzania urge a las mujeres a «abandonar» los anticonceptivos

Nairobi, Kenia.- Conocido por sus posturas polémicas, el presidente de Tanzania John Magufuli instó a las mujeres a «abandonar» los métodos anticonceptivos, al estimar que es «importante reproducirse», según publica este lunes la prensa tanzana.

«Si ustedes tienen ganado, son grandes granjeros, pueden alimentar a sus hijos. ¿Por qué recurrir entonces al control de la natalidad?», declaró John Magufuli durante un discurso pronunciado el domingo, afirma el diario The Citizen en su página web.

«He viajado a Europa y a otros lugares y he visto los efectos nefastos del control de la natalidad. Algunos países enfrentan un declive demográfico, les falta mano de obra», agregó antes de concluir: «¡Es importante reproducirse! Las mujeres pueden abandonar a partir de ahora los métodos anticonceptivos».

La ONU predice que la población africana se duplicará de aquí a 2050 para llegar a los 2.500 millones de personas, lo que ha provocado advertencias sobre una «bomba demográfica» si el crecimiento económico y la creación de empleo no siguen el mismo ritmo.

Tanzania cuenta actualmente con una población de unos 60 millones. AFP