“El Gudo” y colegas barberos festejan a niños con cortes gratis

DANLÍ, El Paraíso. Cristian Merlo, mejor conocido como “El Gudo”, se ha granjeado la simpatía de la gente que le tiene como un ejemplo de buen empresario, comprometido, con conciencia social y corazón de oro, que ofrece gratis 300 cortes de cabello a igual número de niños, junto a otros obsequios con ocasión del “Día del Niño”.

Se ha vuelto una tradición el regalo de cortes de pelo, juguetes, confites, alimentos, trampolines, deslizadores y la alegría de juegos con payasitos, de forma que la calle se cierra y los demás comerciantes disfrutan de la alegría y colaboran en el control de los pequeñitos.

ADS

Es una hermosa tradición en el “Día del Niño”, ya que llegan de las colonias más lejanas al centro de la ciudad los pequeños junto a sus madres, otros con menos posibilidades se presentan hasta con sus canastas de venta de frutas y hasta descalzos para tomar un número en la larga fila para lograr un corte a manos de los mejores peluqueros de la zona oriental, en la más famosa barbería “Gudos Barber Shop”.

El microempresario Cristian Merlo detalló que a los 15 años aprendió su oficio junto a su madre, la señora Dea Emperatriz Merlo, quien acumula una experiencia de más de 35 años. “Tengo ya 22 años de trabajar en esto y unos 14 años de tener mi pequeño negocio que gracias a Dios tiene gran aceptación; como papá Dios me ha llenado de bendición pues es justo devolver a los que necesitan y por eso este proyecto de regalar alegría o una sonrisa a un niño lo hago desde hace diez años”, se alegró.

ADS

DOCE BARBEROS

El barbero Cristian Merlo desde hace diez años organiza y regala 300 cortes de cabello junto a otros amigos de su mismo oficio.

“Hoy tenemos 12 barberos y la meta es 300 cortes de pelo, pero sé que vamos a pasar la meta. Tengo el apoyo de amigos barberos de otras barberías y ellos vienen sin pago alguno, compartimos en mismo sentimiento de solidaridad con los niños, regalar algo de nuestro talento en su día. No tengo que ser político ni ser millonario para regalar un poco de lo que Dios me ha dado y lo que mi madre me enseñó”, destacó.

Los pequeños llegaron de diferentes barrios y colonias como el caso de Rony Exequiel Gutiérrez (8), quien vino desde la colonia La Pradera, junto a su madre, y logró obtener el número 135 y sin más preámbulo se acomodó en la silla del barbero con sus pies descalzos y cansados, pero disfrutó de su corte y hasta masaje relajante.

A través de las redes sociales fueron muchos quienes felicitaron al microempresario y amigo de todos, más conocido como “El Gudo”, y fue en Facebook que un conocido barbero de la zona de Estelí, Nicaragua, se comunicó con Cristian y ofreció su día de trabajo para los niños de Honduras junto a otros dos voluntarios. El nicaragüense Luis Pastor declaró que, “vengo de Estelí, Nicaragua, desde hace rato sigo a Cristian en las redes sociales y me llamó la atención lo que hacía y le ofrecí venir a regalar mi día para alegrar los niños de Honduras”.

La famosa barbería de “El Gudo” ha incursionado en otras áreas como faciales, corte de cejas a damas, accesorios de belleza para damas y caballeros. Su día normal de trabajo transcurre con cinco barberos, pero en el “Día del Niño” se incorporan 12 peluqueros que se ubican en sillas que otros amigos ceden durante esta jornada. (CR)

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.