Esto debe tener en cuenta si quiere ser buen novio

Es cierto que los tiempos cambian y que la sociedad es cada vez más es abierta a nuevos modelos de cómo los seres humanos pueden comportarse frente a los demás.

En cuanto a las relaciones sentimentales, se desarrollaron estereotipos de cómo se deben comportar las personas, las mujeres entregadas mientras que los hombres tienen la libertad de estar emocionalmente no disponibles. ¿A caso están realmente interesados en convertirse en un buen novio?

ADS

Lo anterior puede sonar demasiado suelto o subjetivo, pero, para empezar, hay que aclarar cuáles son los verdaderos intereses, si solo quiere la imagen de tener pareja, pero en realidad solo busca pasarla bien o si seriamente busca un compromiso formal.

En caso de querer ser un buen novio y tener las buenas intenciones, esta es una serie de recomendaciones para lograr una relación recíproca y exitosa.

ADS

Deje de obligar a su pareja para que le gusten las mismas cosas que a usted, cada persona es su propio mundo, con sus preferencias y disgustos, esto quiere decir que siempre van a haber cosas en las que no concuerden y usted deberá dejarlo pasar. Cuando a ambos les gustan exactamente las mismas cosas, generalmente, pasará que eventualmente no tendrán más de qué hablar. Tener una pelea de vez en cuando puede ser bueno para la relación.

Sea siempre la mejor persona, la más amable, en vez de querer siempre ganar las discusiones, claro que tener la razón se siente muy bien, pero si esa es su principal prioridad lo más seguro es que se guarde la satisfacción para usted solo, puesto que nadie quiere estar con un sabelotodo. Dejar pasar los errores de la otra persona puede atribuir puntos a largo plazo. Insistir en ganar no hará a la gente cambiar de opinión solo logrará odio hacia usted.

Debe escuchar y esto no quiere decir asistir con la cabeza en medio de una conversación o responder con “ajá”. Si usted quiere ser buen novio escuchar no se trata solamente de usar los oídos, también importarle lo que le sucede a esa persona con la que usted desea contar. Trabaje duro y activamente, sin importar qué tan tonto le puede parecer lo que su pareja le está contando, ojalá que ese no sea el panorama.

Respete las relaciones de su novia o novio, porque sus amigos existieron mucho antes que usted llegara y probablemente, no van a ir a ningún lado en un futuro cercano. No actúe como si ellos fueran el enemigo o que usted debe ser esta persona irresistible para todos, seguramente tendrán gustos diferentes, solo trate de usarlos a su favor, de manera espontánea.

Ser un buen novio empieza por ser un buen amigo, mantenga esto siempre en mente, pregunte a sus amigos cuáles son los defectos que necesitan ser corregidos y trabaje en pro de, no ser perfecto, pero sí mejorar como persona.

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.