Lindas palillonas del Central darán muchas sorpresas

La belleza y el carisma del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), fundado desde 1878, será representada durante los festejos patrios del 197 aniversario, por nueve simpáticas palillonas que prometen dar grandes sorpresas, con nuevos movimientos, al son de la melodía “La chica del central”.

Las entusiastas “jovencitas” llevan más de dos meses de arduos ensayos, con movimientos de “batuta” y con pruebas de resistencia, para lograr soportar las altas temperaturas que caracterizan el clima durante las fiestas cívicas.

ADS

Para los coordinadores de los grupos artísticos, las actividades en conmemoración a la independencia hondureña son una oportunidad para fortalecer los valores y la identidad nacional, con la exhibición de la cultura “catracha” que los jóvenes promocionan durante los ya tradicionales desfiles patrios.

ORGULLO NACIONAL

La encargada de las palillonas, Diana Arriaga, expresó que “nuestras expectativas en los desfiles son siempre mantener ese lugar que hemos tenido, dar a conocer lo bonito; nuestra institución, aparte de la trayectoria, tenemos buenos muchachos, en la parte académica muchos de nuestros egresados han destacado”.

ADS

“Debemos de seguir fomentando los valores para que no se pierda la identidad, fortalecer el arraigo de nuestras culturas, tenemos que ver todo lo bonito y la belleza que tiene nuestra Honduras, con costumbres y lugares preciosos, tenemos que seguir con estas actividades porque es algo nuestro, de lo cual tenemos que estar orgullosos”.

Dayana Pereira (15), Marbella Baca (16) y María Cruz (18).

Por su parte, la dirigente de las bastoneras, Marbella Bacca, dijo que “este año llevamos bastantes rutinas, hemos ensayado unas que otras del año pasado, pero llevamos nuevas canciones que darán la sorpresa en el estadio”.

“Estamos orgullosas de nuestra institución y siempre vamos a ser sorpresa y daremos lo mejor para representar a la comunidad centralista, porque seamos el último o el primero, ellos siempre nos esperan y les daremos lo mejor”, manifestó Bacca.

Otra simpática palillona, Karina Guevara, enfatizó que llevan sincronizadas coreografías con el fin de ganar las mejores posiciones y agradar al público con sonrisas y saludos amables, al igual que nuevos vestuarios totalmente innovadores.

Como todos los años, la institución presentará la banda marcial y de guerra, además de palillonas, pomponeras, cuadros de excelencia académica y disciplinados cadetes.

Bessy Valladares (17), Karina Guevara (15) y Margoth Sánchez (17).

 

Scarleth Bustillo (15), Reina López (17) e Ivania Ortiz (17).

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.