Vendedores ambulantes protestan en el Paseo Liquidámbar de Tegucigalpa

Un grupo de vendedores ambulantes protagonizó este martes una protesta pacífica en el Paseo Liquidámbar en el centro de Tegucigalpa.

Los manifestantes exigen a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que les permitan vender sus mercaderías en el referido Paseo, conocido también como La Peatonal y zonas aledañas.

“Nosotros lo que pedimos es que nos permitan vender en el horario que teníamos antes, de seis a ocho de la mañana y de seis de la tarde en adelante, horario en el que no molestábamos a nadie”, dijo un comerciante.

Según los vendedores el comercio informal ha aumentado, debido al desempleo, por lo que piden a las autoridades municipales que les permitan trabajar para salir adelante.

“Somos gente luchadora, que buscamos sostener a nuestras familias decentemente, pedimos que por favor nos atiendan y nos permitan seguir trabajando”, aseguró otro vendedor.

Los comerciantes enfatizaron en que ya se acerca la Navidad, y que si las autoridades les extienden el permiso solicitado se comprometen a cumplir con sus términos y disposiciones.