371 denuncias de la población golpearon el crimen organizado

El Presidente dijo que el 911 es “una inversión que salva vidas”.

En sus dos años de servicio a los hondureños, el Sistema Nacional de Emergencias 911 ha atendido 1,830,000 emergencias y 371 denuncias de la población cuyas investigaciones y operaciones permitieron golpear estructuras del crimen organizado, entre otros logros, destacó el Presidente Juan Orlando Hernández.

“La atención a las emergencias tiene el sentido correcto cuando salvamos vidas y eso es lo que se ha logrado en estos dos años de servicio del Sistema Nacional de Emergencias 911”, que comenzó a operar en 2016, señaló Hernández.

ADS

En la celebración del segundo aniversario del 911, el mandatario agregó que “algo muy importante a destacar es la coordinación y el compromiso logrado en estos dos años entre las instituciones y personas que integran el Sistema; eso muestra el nivel de compromiso con nuestros compatriotas”.

Hernández apuntó que se ha construido un equipo capaz de responder a la ciudadanía en todo tipo de emergencias, ya sea por necesidades médicas, contingencias o de seguridad, con el apoyo de herramientas tecnológicas como el sistema de videovigilancia, para el cual se han instalado más de 6,000 cámaras, y -adelantó- “vamos por más”.

ADS

Asimismo, el mandatario hondureño indicó que gracias a la operatividad del 911 se han reducido los tiempos de respuesta de las instituciones de socorro y seguridad.

SALVA VIDAS

El jefe de Estado subrayó que este sistema es “hablar de una inversión que salva vidas”, la cual es producto de la utilización de los recursos de la Tasa de Seguridad Poblacional en las tareas de protección, prevención y auxilio a la ciudadanía de manera coordinada con los distintos mecanismos como el 911.

Entre los logros de estos dos años del 911, Hernández destacó 1,830,000 emergencias atendidas y añadió que gracias a 371 denuncias de la población se realizaron investigaciones y operaciones que permitieron golpear estructuras del crimen organizado.

Además, pormenorizó que se han contabilizado 115,000 denuncias de violencia doméstica, 9,000 delitos contra la niñez y 138,000 emergencias médicas.

Igualmente, en dos años se han atendido 392,000 emergencias de seguridad, 62,000 incendios, 155 accidentes de tránsito y 10 contingencias por el impacto de fenómenos naturales.

“Amigos del 911, como hondureño me siento orgulloso de los resultados que nos han dado. De todo corazón, muchas gracias por servir a Honduras”, finalizó su discurso el titular del Ejecutivo.

En la ceremonia el ministro director del SNE 911 y titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales, entregó reconocimientos al Presidente Hernández y a las instituciones que por su compromiso, entrega y sacrificio han contribuido en los objetivos del 911.

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.