EEUU propone a China reanudar negociaciones comerciales

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos propuso a China reanudar negociaciones sobre sus divergencias comerciales antes de que el presidente Donald Trump imponga aranceles a más productos chinos, dijo el miércoles el diario The Wall Street Journal.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin envió recientemente una invitación a la parte china para un nuevo encuentro a nivel ministerial en las próximas semanas, dijo el periódico.

ADS

La reunión podría ser en Washington o Pekin.

Contactado por AFP, el Tesoro no respondió aún los pedidos de comentarios sobre la información.

ADS

El gesto de Washington se conoce cuando la administración Trump se considera lista para aplicar aranceles de 15% a productos chinos cuya importación total es de 200.000 dólares. Esos aranceles se añadirán a los ya aplicados a bienes chinos por 50.000 millones y los que instauró al acero y aluminio.

China, a su vez, replicó con aranceles idénticos a la misma cantidad de productos estadounidenses.

Trump ha amenazado con llegar a gravar la mitad de las importaciones provenientes de China que el año pasado totalizaron 500.000 millones de dólares.

El mandatario quiere castigar las prácticas comerciales chinas que considera desleales y que perjudican el empleo estadounidense. Además quiere achicar el déficit comercial bilateral que en 2017 fue de 375.00 millones de dólares. AFP

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.