Guapas palillonas del Moderno lucirán trajes “ochenteros”

Con vestidos tradicionales y agraciados movimientos de bastón, las nueve palillonas del Instituto Moderno, ubicado en Barrio Abajo, en Tegucigalpa, conmemorarán el 197 aniversario de independencia patria.

La institución, fundada hace 76 años, cuenta con una amplia trayectoria en reconocimientos por sus destacadas presentaciones. Todos los años, el Moderno es uno de los colegios más esperados en las actividades organizadas en el estadio Nacional, debido a la variedad de propuestas artísticas.

ADS

La docente, Miriam Torres, expresó que “nuestro colegio fue el primer instituto que propuso la primer palillona en las fiestas patrias, nos hemos destacado mucho”.

“Este año llevamos la ruta Lenca, la Marca País, las palillonas y la banda con un repertorio de música folclórica y popular”, detalló.

ADS

“Además, este año llevamos un mensaje de paz”, afirmó Torres.

VESTIDOS ORIGINALES

Samanta Aguilar (15), Jackeline Argueta (16) y Nadia Pineda (14). more
Sarah García (17), Karla Mejía (16) y Andrea Castillo (13). more
Lesly Lagos (17), Michelle Villamil (18) y Kiberly Osorto (14). more

Sobre las preparaciones del grupo de bastoneras, José Rodas, manifestó que “las palillonas están ensayando desde hace tres meses; tienen muchas coreografías basadas en música de moda y música catracha”.

“Este año las chicas irán vestidas como la típica palillona, tratamos de defender el traje original de ellas, como las que desfilaban en los años 1980 y 1990”, indicó Rodas.

Según los encargados, el traje que lucirán las muchachas será de colores “vivos” y además tendrá adornos que reflejen su patriotismo.

Una de las carismáticas palillonas, Michel Ortiz, destacó que “tenemos muchos ensayos y estamos listas para representar a la institución; para nosotras representa un gran honor rendirles tributo a nuestros máximos signos sagrados, es una forma de mostrar nuestra hondureñidad”.

“Llevaremos muchas sorpresas, porque tenemos preparadas excelentes coreografías; nos fascina bailar la música punta y entre ellas la ´Sopa de Caracol´, la popular ´Banana´ y otras cien por ciento ´catrachas´ que estamos listas para mostrar”.

Las nueve agraciadas bastoneras ensayan arduamente para brindar una de las mejores exhibiciones en conmemoración del aniversario de la Patria, que todos los años reúne a miles de jóvenes con un mismo ideal, el de rendir tributo a la independencia nacional.

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.