Democracia Cristiana: Objetivo de la quinta mesa es discutir el plan de país

El objetivo de la quinta esa mesa «es discutir el plan de país», que ha sido añorado desde hace tiempo por el pueblo hondureño».

Así lo aseguró Felícito Ávila, vicepresidente del Congreso Nacional, tras aclarar que la quinta mesa que solicitan en el diálogo no es sólo para los partidos emergentes como tales.

El dirigente reaccionó de esa manera luego que la ONU aclaró que por ahora no es posible cederle una quinta mesa a la plataforma de partidos emergentes.

En ese sentido, Ávila señaló que lo que pretende la plataforma de los partidos emergentes es incorporar a la quinta mesa un tema como el plan de país y que sea analizado por todos los sectores.

“Queremos algo que trascienda lo político y alcance aquellos sectores que buscan una solución a sus problemas”.

Por otra parte, el diputado de la Democracia Cristiana llamó a lo que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “una concertación” y no un diálogo nacional.

Esa concertación que ellos hacen, los conduce a ponerse de acuerdo en asuntos eminentemente institucionales de sus aparatos que representan.

“Ahí no hay diálogo nacional, puede ser otra cosa menos eso”.

Ávila acaró que no es cierto que a la plataforma de partidos emergentes, les están dando dos mesas.

“Las comisiones con esos mismos temas ya están conformadas en el Congreso Nacional”.

“Pero que es lo que pretenden que el producto de esa concertación que ellos alcancen pase al Congreso Nacional y ahí los diputados de la plataforma por volverlo vinculante, votemos a favor de lo que nosotros no estábamos de acuerdo”.

“Yo no tengo un compromiso con nadie, sólo con el país, la sociedad y por encontrar soluciones”.

Pero no se deben concertar cosas solamente para favorecer a los partidos políticos, el objetivo es beneficiar al país, agregó.