¿Nariz “de artista” y sin bisturí? ¡Doctora hondureña lo hace posible!

  • Candy Luque ofrece un procedimiento novedoso que corrige el llamado perfil “de bruja”, dándole una apariencia estética.

Una destacada doctora “catracha” fundó hace unos años la primera clínica capilar de Honduras, con tecnología moderna. Ahora, esta profesional vuelve a revolucionar la estética facial en el país, con una técnica de corrección de nariz, sin cirugía y sin quirófano.

Se trata de la especialista en Medicina Estética y Trasplante Capilar, Candy Luque, graduada en Estados Unidos, en la Universidad de Rutgers Fellowship, quien ofrece a sus pacientes una rinomodelación sin bisturí.

¿En qué consiste esta práctica médica?, se le consulta a Luque, quien explica que“la estética facial y corporal se divide en dos grupos: los tratamientos quirúrgicos y los sin cirugía”.

“En este caso, la rinomodelación es sin cirugía y viene a revolucionar la estética facial, ya que la nariz es un punto de enfoque facial y da armonía a nuestro rostro”, detalló.

El procedimiento que menciona la doctora es el más utilizado para corregir la nariz aguileña, también conocido como“perfil de bruja”.

“Ayuda a mejorar la punta hundida y proporciona una forma práctica de realizar la rinomodelación, sin cirugía y sin quirófano”, explicó.

ANÁLISIS FACIAL

 

Para someterse a una rinomodelación, la persona debe ser evaluada, “es necesario hacer un análisis facial del paciente, para decidir si es candidato a la rinomodelación o si necesita cirugía como la rinoplastia”, indicó la profesional.

Apodos, complejos, inseguridad y baja autoestima son algunos de los inconvenientes que sufren aquellos cuya nariz no es estética, por lo que se busca corregir las imperfecciones.

Luque manifiesta que, “la idea es conseguir que el perfil sea muy bonito, mejorando los ángulos nasofrontal y nasolabial, levantar la punta de la nariz y corregir las irregularidades”.

También se busca que “las líneas de la nariz sean uniformes, con desviaciones mínimas; con la rinomodelación se consigue eliminar la nariz aguileña y otras formas irregulares, también es utilizada para dar un poco de volumen, dado que estos productos son muy buenos aumentando el contorno bajo la piel”.

El objetivo de la rinomodelación es perfeccionar el contorno de la nariz y darle un relieve más fino, menos chato y más equilibrado con el conjunto del rostro, apuntó la entrevistada.

El tratamiento de la rinomodelación es ambulatorio y no es doloroso, ya que se emplea con anestesia local.

Luque trabaja junto al reconocido cirujano plástico, Luis González, en su Clínica de CirugíaPlásticaMía en Tegucigalpa, donde complementan sus especialidades para ofrecer múltiples servicios en el área de cirugía plástica, medicina estética y trasplante capilar.

La doctora Candy Luque es especialista en Medicina Estética y Trasplante Capilar, graduada en Estados Unidos, en la Universidad de Rutgers Fellow ship; y en Estética Facial, en la Universidad de Columbia, Nueva York. También estudió Cirugía Estética Facial, en Bogotá, Colombia; y Medicina Estética en la Universidad John F Kennedy, en Argentina. Pertenece a la prestigiosa sociedad Academia Americana de Medicina Estética (AAAM), de Estados Unidos.

También forma parte de la Sociedad Iberolatinoamericana de Trasplante Capilar (SILATC) y de la Sociedad de Trasplante y Restauración Capilar de Estados Unidos (ISHRS).