Admiten recurso de amparo a favor de Mauricio Oliva

La Sala de lo Constitucional admitió este jueves el recurso de amparo administrativo a favor del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en relación a una línea de investigación que le realiza la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

El recurso de amparo administrativo fue interpuesto por la abogada Karla Patricia García Arita, contra la resolución dictada por la Fiscalía General de la República en fecha 23 de mayo de 2018.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, detalló que la resolución “manda a que se suspenda la investigación mientras tanto no se le informe al ciudadano Mauricio Oliva cuál es el contenido de esa tarea investigativa”.

“Esos son los alcances en los que el pleno se ha pronunciado en relación a esta medida que ha sido solicitada en el recurso de amparo y lo cual está fundamentado en el artículo 59, 60 y 61 de la Ley de Justicia Constitucional”, subrayó.

Duarte indicó que también está fundamentado «en el artículo 82 del Pacto de San José, que la Declaración de los Derechos Humanos. Asimismo, el artículo 82 de la Constitución de la República y el artículo 101 del Código Procesal Penal».