EEUU felicita a Honduras por el 197 aniversario de independencia

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, felicitó este viernes al gobierno y a todos los hondureños por celebrar mañana 15 de septiembre los 197 años de independencia.

«En nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, felicita al pueblo de Honduras en el 197 aniversario de su independencia este 15 de septiembre», señala Pompeo a través de un comunicado que difundió por la embajada estadounidense en el país.

El documento indica que «la rica historia de alianza y cooperación entre nuestras dos naciones continuará contribuyendo a la prosperidad económica, mejoramiento de la seguridad, e instituciones democráticas fortalecidas en toda la región. Estados Unidos sigue comprometido a trabajar de la mano con Honduras para alcanzar estas prioridades».

Respecto al diálogo nacional impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, Pompeo dijo que «a medida que Honduras inicia un diálogo nacional en búsqueda de una democracia más transparente e inclusiva, reconocemos los amplios esfuerzos del gobierno, partidos políticos, y sociedad civil para propiciar una reconciliación pacífica.

«Los Estados Unidos desea a todos los hondureños un feliz y seguro Día de Independencia», agrega el comunicado.