Progreseño puso orden en casa

POR: GEOVANNI GÓMEZ
@geovannygo

EL PROGRESO. Honduras Progreso puso orden en casa y doblegó 2-1 a un aguerrido equipo de los “lobos” de la UPNFM que nuevamente cayó en el torneo Apertura 2018-2019 de la Liga Profesional en Honduras.

Las anotaciones progreseñas fueron del colombiano Yerson Gutiérrez quien nuevamente es líder solitario de goleo y de Franklin “Owen” Morales en el segundo tiempo. El solitario gol visitante se marcó al minuto 96 a través del goleador Jorge Benguché pero no les ajustó para recuperar el partido.

PRIMER TIEMPO:

El partido inició con el análisis respectivo de ambas oncenas, tratando de hacer daño lo más pronto posible en un duelo que resultó agradable por la lucha de ambas oncenas.

Danilo Tobías estuvo a punto de inaugurar el marcador en un tiro libre bien cobrado pero que el guardameta de los “lobos”, José Pineda envió al tiro de esquina, aunque el árbitro David Mendoza no lo validó.

Los lobos comenzaron a presionar y a los 16 minutos Jorge Álvarez se atrevió de largo pero en dos tiempos contuvo el portero mexicano Justin Pérez.

A los minutos 26 en tiro libre de Nissi Sauceda casi anotan los “lobos”, pero con dificultad el meta mexicano Pérez envió al tiro de esquina en lo que pudo ser la apertura de la cuenta.

A los 30 minutos después de una serie de jugadas lo intentó Franklin Morales en los linderos del área sacando un fuerte remate pero se fue a un lado de la portería de Pineda.

Dos minutos después, gran pase del triniteco Andre Ettienne, con un pelotazo que bajó bien el colombiano Yerson Gutiérrez, pero su remate fue malo y desviado.

Los locales apretaron en los últimos minutos a los “lobos” y en una jugada de Frelys López este remató rasante en lo que pudo ser un pase al que llegó tarde Morales, salvándose de milagro los visitantes.

La presión siguió de parte de los locales sobre el área visitante, el zaguero Ettienne lanzado al ataque remató bajo pero la bola pegó en la mano de Dilmer Gutiérrez, sin embargo el árbitro Mendoza, muy cerca dijo que no.

Faltando segundos para terminar vino el primer gol del partido en un pase muy medido de Dylan Andrade que dejó picar Gutiérrez, se la gana el colombiano Yerson Gutiérrez quien solo se dio la media vuelta y venció la salida de Pineda, para abrir la cuenta merecida para los locales que terminaron buscando el gol en esta primera etapa.

Honduras inició furioso en busca del segundo gol y apenas a los tres minutos Danilo Tobías remató bajo y potente, el portero Pineda contuvo a medias llegando puntual a la cita Morales para poner el 2-0 en favor de los locales.

Los “lobos” reaccionaron a los 50 minutos en una bola que le quedó franca a Arnold Meléndez, pero el mexicano Pérez achicó bien y evitó el gol del descuento.

Luego fue Benguché y el recién ingresado Jaziel Vázquez quienes perdieron el descuento “universitario” al fallar de conectar un centro enviado desde la derecha por parte de Hermes Castillo.

A los 81 minutos otro intento de los “lobos”, remate de Jorge Álvarez de tiro libre que bien ubicado controló el mexicano Pérez, quien tuvo una noche muy buena.

Clinton Arzú tuvo el 3-0 en un contragolpe en el minuto 95 pero el portero Pineda en dos ocasiones se la quitó de sus piernas y en un veloz contragolpe Jorge Benguché puso el 2-1 en bola suelta en el área progreseña.

Un buen partido, dos equipos entregaos por su causa, pero al visitante le afectó el viaje y partidos seguidos en menos de 48 horas.

Árbitro: David Mendoza
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso
Asistencia: 133 aficionados (13 mil 300 lempiras)

Honduras Progreso: J. Pérez, A. Ettienne, L. González, D. Andrade, F. López, F. Morales, M. Acevedo, D. Tobías, P. Mencía, S. Almendárez, Y. Gutiérrez

Lobos: M. Pineda, R. Montoya, D. Gutiérrez, H. Castillo, L. Yánez, N. Sauceda, J. Alvarez, A. Meléndez, I. Osorio, K. Peña, J. Benguche