Kínderes le rinden honores a la patria

Alumnos de 32 jardines de niños desfilaron en el transcurso de la semana, en Comayagua, para festejar el 197 aniversario de independencia patria.

El evento fue encabezado por efectivos del Instituto Técnico Policial, autoridades del Comité Cívico e instituciones de apoyo, como el Cuerpo de Bomberos de Comayagua.

A la actividad cívica asistieron miles de personas, entre padres de familia, educandos y espectadores, quienes llegaron hasta el bulevar Cuarto Centenario para aplaudir y valorar el fervor cívico de los “pequeñines” que lucieron sus mejores galas.

La profesora María Dolores Palomo manifestó que, “es meritorio reconocer a estos futuros baluartes, niños y niñas que serán el relevo de nuestra generación y que también un jardín de niños llevaba el patrocinio de Marca País”.

Lindas palillonas, pomponeras, cadetes, representantes de los bomberos infantiles, policías, militares, profesores, ingenieros y cuadros autóctonos se destacaron en el primer desfile de los jardines de niños.

Sin embargo, el Jardín de Niños La Inmaculada y el José Ángela Ochoa se robaron los aplausos del público.

La profesora María Dolores Palomo refirió además que con estos desfiles patrios “promovemos los valores cívicos para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”.

A pesar del inclemente sol, los alumnos de los jardines de niños concluyeron con éxito la celebración. (SZM)

Los cuadros típicos sobresalieron por su vestimenta típica y original.