Tauro FC contrató a entrenador charrúa

Motagua y Tauro de Panamá se medirán el jueves 20 del presente mes, en partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Concacaf, dicho encuentro se disputará en tierras panameñas.

El equipo canalero no marcha nada bien en el campeonato local, a donde apenas ha ganado un partido, situación que lo tiene sumergido en la última posición con cinco puntos.

Por tal razón, la junta directiva del Tauro despidió a los entrenadores españoles Juan Carlos García y Carlos Cañada y en su lugar contrató al uruguayo Saúl Maldonado, que debutará hoy ante el Sporting San Miguelito.

Maldonado apenas podrá disputar dos partidos y realizar una semana de entrenamiento antes de medirse a Motagua, que por lo contrario tiene un cuerpo técnico con un proceso de cinco años de trabajo, lo cual en el papel le da una ventaja al equipo hondureño.

No obstante, a diferencia del mal momento del Tauro en el torneo panameño, en la Liga de Concacaf se ha mostrado fuerte, ganando tres de los cuatro partidos que ha disputado, uno de ellos ante Real España de Honduras, al que eliminó en la primera ronda.

Motagua por su parte, no podrá contar con su máximo goleador histórico, Rubilio Castillo, quien fue operado del pómulo, tras recibir un codazo en el juego ante Real de Minas. (Foto de @TauroFC)