Cinco muertos en sexto accidente de autobús en un mes en Ecuador

Cinco personas murieron y 23 resultaron heridas al volcar un autobús el sábado en Ecuador, en lo que representa el sexto accidente de este tipo en poco más de un mes en el país.

El nuevo hecho elevó la suma de fallecidos a un total de 51, y dejó en 152 el saldo de lesionados en accidentes protagonizados por autobuses en Ecuador.

«Se registran 23 personas heridas y cinco fallecidas, debido al volcamiento de un bus de pasajeros de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca – Quito», señaló el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en un comunicado.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Colta, en el centro andino ecuatoriano, agregó el organismo.

La elevada suma de siniestros de autobuses desde el 12 de agosto pasado ha encendido las alarmas y preocupa a las autoridades.

En los casos más graves, un autobús de matrícula colombiana chocó contra un vehículo y volcó, en las afueras de Quito, dejando 23 muertos y 22 heridos.

Entre las víctimas había una mayoría de colombianos y varios venezolanos. En el vehículo la Policía halló 579 kg de marihuana.

Asimismo, un bus que transportaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona se accidentó en el sur del país, provocando la muerte a 12 personas y heridas a otras 30.

En Ecuador, un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras se atribuyen al factor humano, principalmente a la impericia de los conductores, según la organización cívica Justicia Vial.

El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes viales en territorio ecuatoriano, aunque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dice que son seis.(AFP).