Honduras participará en encuentro gastronómico

La gastronomía hondureña estará presente por primera vez en el evento internacional más importante dedicado a la cultura de la alimentación, denominado Terra Madre, que se celebrará la próxima semana en Turín, Italia.

Terra Madre 2018 reunirá a más de 5 mil delegados de 160 países y unos 800 expositores, 300 baluartes Slow Food (comida lenta) y 500 comunidades del alimento de esa red mundial.

Honduras será representada por la chef y docente de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Cristina Morataya, fundadora de Slow Food Tegucigalpa Gastronómica, el primer convivium o grupo que opera en el país.

La comida hondureña trascenderá en talleres con docentes de otras universidades a nivel mundial, en el análisis y práctica del Pollenzo Manifesto, iniciativa que explica la filosofía de las ciencias gastronómicas.

Morataya indicó que ese evento es trascendental por el aporte valioso en el aprendizaje sobre alimentación sostenible y soberana. “Es un modelo participativo y continuo de creación del conocimiento, en colaboración con reconocidas universidades del mundo, comunidades de la red de Terra Madre, Slow Food y actores del sector alimentario”, amplió.