Pintan casa de los Matta con colores de la OABI

A pesar de que la sentencia por parte del Juzgado de Privación de Dominio todavía no se encuentra en carácter de firme, contra el bien inmueble donde funciona la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en la colonia América de Comayagüela, personeros de esta institución comenzaron a hacerle algunos cambios.

Para el caso, se inició con la colocación de pintura anaranjada y azul en la fachada, colores alusivos a la OABI, y se informó por parte de funcionarios de esa institución que al interior de la casa se estarían haciendo modificaciones, adecuándola como una oficina y no como una vivienda.

La defensa privada de la familia Matta, que recae sobre el abogado Marlón Duarte.

Según la sentencia del Juzgado de Privación de Dominio, al menos tres bienes pasarían a formar parte del Estado de Honduras, incluida la legendaria casa de los Matta.

Al conocer dicha sentencia, el defensor privado de la familia, Marlon Duarte, interpuso el recurso de apelación, para evitar que ese extremo, determinado por el juez Germán Obando, tenga carácter de firme.

En la sentencia emitida por el juez Obando se detalla que fue declarada con lugar la solicitud presentada por el Ministerio Público, de la privación de dominio.

Por lo anterior, dicho inmueble pasaría a formar parte del Estado de Honduras, así como otros dos bienes más ubicados en San Esteban, Olancho y en la aldea Santa Cruz.

Asimismo, en la sentencia se le devuelven unos 18 bienes inmuebles a la familia Matta, ubicados en la colonia Payaquí, Los Almendros, Lomas del Guijarro y San Esteban, Olancho, así como la cantidad de 500, 687 dólares, los cuales estarían siendo desembolsados por la Secretaría de Finanzas.

Tras la devolución en bloque que se ejecutó por parte de la OABI, la mayoría de los bienes se encuentran totalmente destruidos y descuidados, por lo cual están siendo reparados por sus propietarios, quienes se encuentran además con temor de que nuevamente les sean asegurados. (XM)