¿Qué tanto depende de su pareja?

Hay momentos en que las personas confunden estar en una relación sana con tener una en la que alguno de los dos esté desarrollando actitudes dependientes al otro. Esto ocurre cuando se siente un miedo irreconocible a llegar a perder a su pareja, por cualquier problema que se atraviese en este tiempo en el que se está compartiendo cosas.

Amar a una persona hasta el punto en el que uno piense que podría hacer cualquier cosa por ella o él, no está completamente mal, solo en el caso en que esa opción no incluya el hecho de pordebajearse a usted mismo o pasar por encima de lo sus principios para darle a su pareja lo que usted piensa que él necesita.

Normalmente siempre hay una de los dos que controla y solo recibe beneficios, por eso dependiendo lo que se entienda como apego, es un sufrimiento que deja ciegas a las personas que lo sienten, debido a que al no ver la realidad de la vida oprime su alma contra sus cercanos queriendo darles todo, pero a la final no terminan dándole nada.

La sensación de apego es enfermiza hasta el punto en que se siente dueño de la otra persona. Sentirse con capacidad de ser dueño de una persona, ese es el amor enfermo que se transforma en lo peor que alguien puede sentir al final de una relación amorosa. Controlar lo que hace, lo que dice y piensa su pareja, convierte a cualquiera es un mounstruo.

Estos son los consejos para identificar si se está convirtiendo en una co-dependiente

  1.     Aguantar más responsabilidades para mejorar su relación con su pareja.
  2.     Cuando quiere realizar actividades sin su pareja, pero ella o él le prohíbe hacer cualquier cosa que no lo incluya a él. Si de casualidad, usted decide hacerle caso y de este modo, quedarse en su casa. Ahí seguro hay un problema de co-dependencia grave.
  3.     Si no quiere tomar decisiones en cuanto a lo que tenga que ver con la relación por sentir que quizás si usted dice algo se puede dañar lo que tienen.
  4.     Aunque no tenga dinero para pagar por sus cosas sean materiales o necesarias para su vida y la única persona que le ayuda con esto es su pareja, y usted se deje mandar por esta razón, está
  5.     Estar enojada por una situación en general y que esa persona apenas escuche sus reclamos, explota de la peor manera, ahí es cuando usted debe poner un alto a lo que está pasando y preguntarse si esa relación ya está dejando de valer la pena. (kienyke)