Bachillerato marino tendrán en Roatán

El director departamental de Educación en Islas de la Bahía, Elman Rodríguez, expresó que esta zona del país contará con nuevos bachilleratos disponibles para los estudiantes.

Las nuevas carreras se implementarán en Roatán y Utila.

“Fueron dos solicitudes que llevamos, el Bachillerato Marino Portuario, que ese ya está sometido a estudio, se lo entregamos directamente al ministro (Marcial Solís) y a su secretaria, y ya se está viabilizando’’.

El director departamental comentó que el último acercamiento con el ministro de Educación se realizó la semana anterior, para llegar al acuerdo de iniciar en 2019 esta nueva modalidad de Bachillerato Marino Portuario.

También continúa el progreso para desarrollar en la isla de Utila el Bachillerato en Ecoturismo, donde Rodríguez pormenorizó que será el Instituto Nocturno República de Honduras el que lo impartirá, aunque aún falta afinar varios detalles.

La carrera de Bachillerato Marino Portuario se estaría inaugurando en el Instituto José Santos Guardiola de Roatán y en el Honduras de Jones Ville.

Rodríguez dijo que no hay requisitos previos, más que realizar el cambio de modalidad para los estudiantes matriculados en ambos centros educativos.

“Ya los que están matriculados en los centros educativos, automáticamente solo hacen el cambio de la modalidad de bachillerato profesional humanístico a bachillerato marino turístico”, concluyó el funcionario. (JAL)