Fusina rastrea asaltantes de buses y motoristas abusivos

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y los entes que la conforman realizaron este miércoles una serie de operativos en los distintos ejes carreteros a fin de poner en cintura a los conductores de unidades de transporte y personas dedicadas a asaltar a los pasajeros.

Los operativos de control comenzaron por la mañana, dando como primer resultado la retención de 30 migrantes africanos que ingresaron al país ilegalmente y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La acción de retención se llevó a cabo en el departamento de Choluteca, por el motivo que los inmigrantes ingresaron al país de forma irregular y sin realizar los trámites correspondientes.

De igual manera, otros efectivos militares se apostaron con retenes en distintos ejes carreteros, donde revisaban a las distintas unidades de transporte interurbano.

En los autobuses, los uniformados buscaban a personas dedicadas a asaltar a los usuarios del transporte público.

Además los representantes de Fusina, vigilaban el accionar a la hora de conducir de los motoristas, quienes son constantemente denunciados por cometer varios abusos en las carreteras, cuyos resultados a veces finalizan en accidentes viales y muertos.

Las revisiones y operativos se enfocaron en departamentos como Choluteca, Comayagua y Atlántida.

Desde temprano en la mañana, los uniformados realizaron revisiones a unidades de transporte en busca de personas dedicadas a asaltar dentro de autobuses.
Los operativos viales se realizaron en distintos ejes carreteros del país.