«Pelé» vuelve a la carga y halla droga en Roatán

Tras recuperarse de una herida sufrida durante un allanamiento, el perro policía «Pelé» volvió hoy de nuevo a realizar su labor de detección de drogas en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

«Pelé» y varios miembros de la Policía Nacional detectaron en el sector de «Los Fuertes», Roatán, a un supuesto distribuidor de drogas.

Haciendo uso de su olfato, el perro se dirigió a un ciudadano –según el reporte policial- que transitaba por el lugar y que de inmediato fue requerido para un registro personal.

El detenido es José Enrique Alfaro Gómez (22), quien llevaba un reservorio plástico conteniendo varias puntas de cocaína y semillas de marihuana.

La Policía también le decomisó al procesado tres teléfonos celular y 1,776.00 lempiras en diferentes denominaciones.

«Pelé», un perro policía que ha sido entrenado por expertos de la Policía Nacional en la detección de drogas fue asignado desde hace unos meses en la zona insular del país.

La misión de “Pele” es contrarrestar el tráfico de drogas y hasta la fecha ha logrado detectar a ciudadanos dedicados al narcomenudeo.

El pasado fin de semana durante un allanamiento policial, donde resultó  capturado un miembro de la pandilla MS13, «Pele» recibió una herida durante su labor policial.

El perro policía tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, recuperándose en menos del tiempo estipulado para continuar con sus labores.