Sociólogo Pablo Carías: Mensaje del “Mel” tiene dedicatoria, prepara el terreno para lanzarse

La encuesta anunciada por el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya sobre regular la reelección, “me parece absurda”.

El sociólogo Pablo Carías, reaccionó de esa manera, luego que el expresidente Zelaya anunció que la primera interrogante de una encuesta que se haría al pueblo sería “si está de acuerdo en que se reglamente la reelección a dos períodos”.

En ese sentido, el analista confesó que los políticos nos sorprenden, por esa condición tan inestable que tienen cuanto a su definición política.

“Yo me resistía a creerlo, luego de todas las aseveraciones que “Mel” ha hecho en contra de lo que ellos suponen una dictadura, cuyo componente tiene mucho que ver con el tema de la reelección”.

Incluso, los más cercanos colaboradores de Zelaya han sostenido que reglamentar lo ilegal no tiene sentido.

“No obstante, hacer consulta sobre lo que ellos mismos han evaluado como ilegal me parece más absurdo todavía”.

“Me preocupa lo que está sucediendo en el sistema político nacional, pues está colapsando y cuya consistencia en su liderazgo no avizora nada en favor de la institucionalidad del país”.

Hay un sector de la militancia de Libre, bastante exigente que le ha venido tomando la palabra a su líder Manuel Zelaya, dijo.

Pero ahora con este giro de 180 grados, los deja como en el vacío, como sosteniendo una posición inexistente.

Claramente se nota que ahí hay un claro interés de mantener una figuración política que lo califique para una futura candidatura presidencial, afirmó.

Sin lugar a dudas al reglamentarse la reelección la posibilidad no sería solo para “Mel” Zelaya, sino para otras personas que han ostentado la presidencia de la república.

“Pero lo que está a la vista no ocupa anteojos, el mensaje que Zelaya ha dado tiene su dedicatoria y es que está preparando el camino para lanzarse”, vaticinó Carías.