Gerente propone tarifa fija en la ENEE

La única medida que puede superar la crisis en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es estableciendo una tarifa fija en el costo de este insumo, planteó el gerente de esa estatal eléctrica, Jesús Mejía.

“Mientras no se establezca una tarifa fija, no se podrá superar la crisis en la ENEE, ustedes ven como se politiza, como ataca la oposición, considero que este tema no tiene por qué estar siendo politizado porque nos afecta a todos”, indicó Mejía.

“La energía tiene un costo y este se debe pagar, entonces si no establecemos la tarifa correcta, se generan pérdidas. La ENEE no se recupera porque no tiene la tarifa correcta fijada, si se aplica el costo real de la energía, la empresa estaría operando con números negros”, aseguró.

Según el funcionario, “la situación y problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, no solo está relacionada a factores de administración y distribución. “Lo que afecta es el no establecimiento de una tarifa adecuada. Se factura entre 21 y 22 mil millones de lempiras, de los cuales se pagan 20 mil millones a los generadores normales”, concluyó.