Hondureño es acusado de crimen organizado y tráfico de drogas en Nicaragua

Un ciudadano hondureño fue llevado ayer jueves ante la justicia de Nicaragua por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas, junto con cinco nicaragüenses, quienes les encontraron 413.980 dólares ocultos al noroeste del país, informó el Gobierno local.

El hondureño Mario René Romero Rodríguez también enfrentará cargos por lavado de dinero, tráfico de drogas, así como por portación y tenencia ilegal de armas de fuego, según la información oficial.

Junto con el hondureño serán procesados los nicaragüenses Ramón Obed Ochoa López, Luis Armando Escalante, Roger Danilo Escorcia, Mario René Romero Rodríguez y Dixon Odanell, indicaron las autoridades nicaragüenses.

Los acusados fueron capturados el 11 de agosto en el municipio de Villa Nueva, a 192 kilómetros al noroeste de Managua, en una propiedad rural que era utilizada para el comercio de drogas, que luego era trasladada hacia Honduras, de acuerdo con la acusación.

Nicaragua no es un país productor o consumidor de drogas para el mercado internacional, pero por su posición geográfica es un paso obligado para su tráfico y paga correspondiente. (ACAN-EFE)