Inauguran moderno muelle en Puerto Cortés

Con una inversión de 240 millones de dólares, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) puso hoy en operaciones la nueva infraestructura del muelle 6, lo que pone a Puerto Cortés a la vanguardia en la región.

Con esa actividad se da por finalizada la primera fase de la modernización de la terminal, dando paso a la segunda que iniciará a principios del año 2022.

En su discurso, el gerente de la OPC, Mariano Turner, resaltó que «dicha obra pone a Honduras a la vanguardia de la región centroamericana».

Autoridades de la OPC indicaron que antes de que se realizarán las obras de construcción en los predios, se trabajó en la ampliación de capacidad instalada, y la aplicación de tecnologías y modelos operativos.

Asimismo, indicaron que el cambio y mejora en las instalaciones es un proceso constante en los próximos años, transformando aún más a Puerto Cortés en la opción con mayor valor agregado dentro de la cuenca atlántica del CA 4.

En cuanto a la inversión realizada, hasta el momento supera los USD$ 240 millones, no solo para cubrir obras como el muelle, grúas y dragado, sino también para la recuperación de áreas de acopio, equipamiento en general y obras de calidad ambiental que apuntan a la conservación y una relación más sana y responsable.

La inversión es una muestra del compromiso de la OPC con Honduras y la región, siguiendo las tendencias de los principales puertos del mundo en donde recibir buques de mayor envergadura mejoran los costos en la cadena logística, lo que impacta de manera positiva en el crecimiento económico.

El proceso de modernización y desarrollo de Puerto Cortés para el manejo de contenedores y carga general es un proceso continuo, después de esta primera fase están contemplados más proyectos de gran porte para los próximos años.