L5 mil millones en proyectos de vivienda

La inversión en el sector vivienda ascendería a 5 mil millones de lempiras este año, anunció este viernes el presidente de Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), Sergio Amaya.

La población tiene acceso a dos programas de vivienda social y de clase media, donde se cuenta con 104 proyectos en desarrollo y con una esperanza de construcción de 30 unidades habitacionales a largo plazo.

“Este año hemos caminado en la misma visión de facilitar vivienda a las personas, ahora ya tenemos dos programas, uno que cuenta con hasta cuatro salarios mínimos y otro dirigido a la clase media”, expuso el funcionario.

Los proyectos en mención generarán empleos directos e indirectos en el contexto de esos 104 proyectos que maneja la Comisión Nacional de Vivienda, entre estos, el 70 por ciento están en desarrollo, una esperanza de construcción de 30 mil unidades.

Dentro del Congreso Nacional (CN) ya se introdujo la Ley Marco del Sector Vivienda que servirá a que siempre exista un fondo para la vivienda social.

Este año se espera entregar 7 mil unidades en base a créditos.