Listos 370 nuevos policías para brindar seguridad

En el marco del proceso de la reforma policial, un total de 370 policías culminaron su proceso de formación en el Instituto Técnico Policial (ITP), de los cuales 334 son policías regulares preparados con altos estándares educativos, listos para garantizar el orden y la tranquilidad en el país.

Asimismo, 36 policías logísticos recibieron formación en diferentes modalidades: enfermeros, chef, electricistas, barberos y fontaneros, entre otros.

Al solemne evento se hizo presente el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el director de la Policía Nacional, comisionado general José David Aguilar Morán; Omar Rivera Pacheco, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Pacheco Tinoco expresó, «somos una institución referente del Estado, tenemos capacidades que ninguna institución del país las tiene y las vamos a sostener con trabajo y dedicación».

Mencionó los grandes avances y logros que la Policía Nacional ha tenido en el campo de la transparencia y en el tema educativo.

Por su parte, Aguilar Morán felicitó y exhortó a los graduandos a cumplir dignamente con el trabajo encomendado, respetando irrestrictamente los derechos humanos.

Se espera que para el año 2022, uno promedio de tres mil nuevos agentes de la escala básica obtendrán el título de Técnico Superior No Universitario en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria.

Al finalizar, se concedieron reconocimientos a los nuevos funcionarios por su entrega y abnegación dentro del proceso de formación.

A brindar seguridad van los nuevos policías, formados en el ITP.