Codecoh celebra su 25 aniversario

Con un evento desarrollado en las instalaciones de la “Casa Morazán”, en el centro de Tegucigalpa, representantes del Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño (Codecoh) conmemoraron 25 años de servicio y lucha por los derechos de las personas.

La coordinadora de Codecoh, Gloria Pérez, expresó que “estamos conmemorando el 25 aniversario de lucha, donde hemos tenido muchos logros, como organizarnos, tener oficina para recibir miles de denuncias y les damos el seguimiento y acompañamiento y les resolvemos en la mayoría de las ocasiones”.

“Otro de los logros es que anduvimos mucho tiempo en la calle y se ha logrado avanzar con una nueva ley para la protección de los consumidores, pero hace falta mucho para que las personas se apropien de ella y que puedan hacer que se aplique”.

Pérez agregó que también se ha logrado decretos de condonación de intereses de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al igual que congelamientos de precios.

Entre otras ayudas, se organizaron en diferentes barrios y colonias ferias que contribuyen a que los consumidores tengan mejores precios con productos frescos y de buena calidad.

“Hemos hecho alianzas para que los consumidores puedan tener la satisfacción y hacer los planteamientos para que se realicen las políticas favorables”, detalló Pérez.