Presidente Hernández confirma asistencia a la Asamblea General de la ONU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá a la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y mantendrá reuniones de «alto nivel», informó la Casa Presidencial hondureña.

Hernández viajará este fin de semana a Nueva York, indicó un comunicado de la Casa Presidencial.

El martes 25 el mandatario hondureño asistirá a la apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General, y un día después oficiará su discurso, añade.

En el marco de la Asamblea de la ONU, Hernández sostendrá reuniones de «alto nivel» sobre temas como la «financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Amplia Evaluación sobre la Prevención y el Control de Enfermedades no Transmisibles» indicó la Casa Presidencial.

Asimismo, el gobernante hondureño participará en los encuentros «Acción para el Mantenimiento de la paz; Unidos para Poner fin a la Tuberculosis, una Respuesta Común y Urgente a una Epidemia Mundial; y Conmemoración y Promoción del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares».

La ONU espera la presencia en Nueva York de 84 jefes de Estado y 44 jefes de Gobierno durante la Asamblea General.EFE