Instituto del Transporte otorga 102 permisos para excursiones

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT) otorgaron unos 102 permisos para excursiones, que saldrán durante la Semana Morazánica, informaron las autoridades este fin de semana, al trabajar tiempo extraordinario, en la revisión físico mecánica de los vehículos automotores.

El fin de semana se brindó atención en la oficina central y las tres regionales para atender la demanda extraordinaria de solicitudes de permiso para excursiones, de parte de los empresarios del transporte cuyas unidades ya aprobaron la revisión físico mecánica.

El inspector general del IHTT, José Ana Lobo, confirmó que están anuentes a facilitar el trámite del permiso de demanda extraordinaria y garantizar la seguridad de todos los turistas que realicen sus viajes en el período vacacional.

Del 5 al 21 de septiembre el IHTT ha otorgado 102 permisos de demanda extraordinaria. Y en coordinación con las instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se han realizado 317 revisiones físico técnico mecánicas de unidades de transporte a nivel nacional.

La revisión físico técnico mecánica es un requisito que deben aprobar las unidades de transporte, previo a la gestión del permiso de demanda extraordinaria, que es el único documento que autoriza que una unidad circule fuera de la ruta establecida en su permiso de operación.