Inspeccionan comercios previo a la Semana Morazánica

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) comenzó con las actividades de inspección y de fomento, previo al inicio de la Semana Morazánica.

Más de 150 técnicos especialistas en calidad alimentaria se desplazaron hacia más de 40 ciudades a nivel nacional en acciones de supervisión y fomento sanitario.

Según proyecciones de la ARSA, más de tres mil establecimientos serán inspeccionados durante el Feriado Morazánico en toda Honduras.

Los establecimientos que serán visitados son: restaurantes, supermercados, cafeterías, bares, entre otros.

La agencia informó que las visitas a los locales no son con fines sancionatorios, puesto que no se impondrán multas por esta vez, salvo casos en donde se encuentren problemas graves de insalubridad.

Las acciones se comenzaron en la tercera semana de septiembre y permanecerán durante la Semana Morazánica con mayor intensidad.

De acuerdo a la Dirección de Vigilancia y Fiscalización de la agencia, los principales hallazgos son productos vencidos y alimentos en mal estado.

Todas estas materias primas fueron destruidas para garantizar el consumo seguro de los productos a los más de 2.5 millones de viajeros que se desplazarán dentro del país.

El personal de ARSA recomienda a la población revisar que los productos que vayan a consumir cuenten con sus registros sanitarios correspondientes.