Infantes en primera Feria Científica

CHOLUTECA. Alegres y con espíritu de triunfo se mostraron los infantes de 75 jardines de niños “Natalia C. Abarca”, ya que participaron en la Primera Feria Científica y deberán competir con otros centros educativos de prebásica.

La directora de municipal de Choluteca de nivel prebásico, Brenda Pineda, dijo que el tipo de proyecto de Feria Científica, se está realizando a nivel de Redes Educativas, mismas que estarán compitiendo mañana viernes a nivel de cabecera departamental. La directora del jardín de niños “Natalia C. Abarca”, Claudia Narváez, dio a conocer que fueron 15 infantes los participantes de la Feria Científica y orgulloso el centro educativo en ser uno de los pioneros del proyecto.

La docente manifestó que la eliminatoria al interior del centro educativo se realizó el lunes anterior, por lo que 15 proyectos salieron ganadores y los niños junto a sus padres los prepararon hace un mes. Entre los proyectos presentados en la primera Feria Científica por los infantes figuran energía eólica, huevos que se hunden y flota, lámpara de lava, globo aerostático, elaboración de plasticina y fuente de agua, entre otros. (LEN)

Un total de 15 proyectos participaron y cada infante defendió su trabajo ante el jurado calificador.
La directora Claudia Narváez, junto a dos niños participantes en la Feria Científica.