Piden investigar muerte violenta de 33 pastores

Miembros del movimiento Cristianos Valientes se reunieron con el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, para conocer los avances en las investigaciones de la muerte violenta de 33 pastores evangélicos, en los últimos 10 años.

Leonardo Pineda, miembro de la organización, explicó que “platicamos sobre la situación del país, queremos ser auditores, veedores en su gestión y también estaremos orando por él, porque la justicia tiene que prevalecer en el país”.

Entre los casos que fueron discutidos, Pineda detalló que se habló con el fiscal general sobre los casos de alto impacto, como ser del caso Pandora y el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Somos cristianos, así como ciudadanos de este país y exigimos que se llegue hasta las últimas instancias en este tipo de casos”.
Uno de los temas más puntuales fue el de los 33 pastores asesinados en los últimos 10 años.

“Las iglesias no estamos exentas de ser secuestradas, extorsionadas, los miembros y los jóvenes de nuestras iglesias están muriendo, por lo que exigimos una ayuda”.

“Sabemos que él se enfrenta ante un sistema corrupto, pero está tratando de hacer lo mejor que puede”, indicó.

El fiscal general, junto con el fiscal general adjunto, Daniel Silián, también recibieron ayer la visita de los estudiantes de la Universidad Cristiana Calvin de Michigan, Estados Unidos, quienes llegaron para conocer acerca del accionar de la institución.